21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

EU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una recompensa 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos, ente quienes se encuentra Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Además del ofrecimiento por Guzmán Loera, también hay recompensas por los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes operan bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa, informó el Departamento de Estado. Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez están acusados de violación de las leyes de drogas de Estados Unidos, para incluir conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Una de las acusaciones señala el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021, según la dependencia estatal.

Esta oferta se ofrece bajo el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado. Esta institución ha pagado más de 135 millones de dólares en recompensas por información que conduce a aprehensiones. El 17 de julio de 2019 ​Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

El 17 de julio de 2019 ​Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Noticias relacionadas

Lo más reciente