37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Etchojoa cuenta con el 100 por ciento de policías capacitados para atender casos de violencia familiar y de género: SSP

El 100 por ciento del estado de fuerza de Etchojoa se encuentra capacitado para prevenir, atender y brindar seguimiento a casos de violencia familiar y de género que se reciben a través de la línea de emergencia 9-1-1 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, informó la Coordinación de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la dependencia.

Así mismo, se reconoció el compromiso de las autoridades municipales de Etchojoa para cumplir con la profesionalización de sus elementos y colaborar con las acciones que desde la SSP se realizan para contar con policías certificados, lo cual se traduce en una mejor atención a la ciudadanía.

Explicó que, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, se está capacitando a las corporaciones municipales de la entidad en este rubro.

Personal de la SSP se trasladó al municipio para brindar en varias sesiones la capacitación especializada a todos los elementos en temas como: sensibilización, violencias de género, lenguaje incluyente, marco legal de protección y actuación policial y el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH).

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública también se encuentra capacitando los estados de fuerza de Navojoa, Huatabampo y Cajeme, reiterando su compromiso de llevar este beneficio a todos los municipios.

Noticias relacionadas

Lo más reciente