27.1 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

Este año podría acabar en “rojo”: jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5

La próxima semana o para principios de 2021 Sonora podría estar en semáforo rojo si la tendencia de aumento en la ocupación hospitalaria sigue como hasta ahora, manifestó Joaquín Flores Pérez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 dijo que en el Sur de Sonora el fin de año podría concluir con hospitales saturados, pues las fiestas de traspatio están a la orden del día provocando mayor riesgo de contagios de Covid-19.

Están imparables fiestas y posadas en Navojoa | ELIMPARCIAL.COM | Noticias  de Sonora, México

“Pronósticos que la semana que viene y principios del año nos podemos ir a 75 u 80% de ocupación hospitalaria si esta tendencia sigue nos podríamos poner en rojo a finales del año o principios del próximo año”, enfatizó.

Dos nosocomios privados están saturados, precisó, y algunos públicos aún tienen espacios en sus áreas Covid, pero va en aumento.

Las fiestas de traspatio están a la orden del día, me da cierta frustración, como quisiera que ellos (los jóvenes) nos escucharan porque a ellos no les pasará nada, pero ellos les están pasando la enfermedad a sus padres, abuelos y gente mayor”.

Sólo en Navojoa se presentan de tres a cinco fallecidos por Covid-19 a la semana, lamentó, pero los adultos mayores siguen contagiándose ante la imprudencia de algunos jóvenes que acuden a fiestas o posadas.

“Las fiestas de traspatio están a la orden del día, me da cierta frustración”, abundó, “como quisiera que ellos (los jóvenes) nos escucharan porque a ellos no les pasará nada, pero ellos les están pasando la enfermedad a sus padres, abuelos y gente mayor”.

Reconoció el esfuerzo de los elementos de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para tratar de controlar las fiestas, posadas y hacer que los comercios respeten los protocolos.

“Sé del gran esfuerzo que está haciendo Seguridad Pública y Protección Civil de controlar esto”, puntualizó.

Fuente: El Imparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte