26.9 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Estados del norte del país se quedan sin luz tras apagón

Una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos habría dejado sin luz a por lo menos 400,000 personas de siete estados del norte del territorio mexicano, según informó este lunes el gobierno federal.

Este es el segundo apagón masivo en un mes y medio que padece el país, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una falla de estas características no volvería a suceder tras la ocurrida a finales de diciembre, cuando 10,3 millones de usuarios se quedaron sin luz.

El apagón afecta a residentes de siete estados del norte del país, entre ellos Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora, y Durango.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que el problema estaba siendo atendido y que sería resuelto pronto y que se estaban buscando alternativas de combustibles para sustituir la falta de gas.

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas, instalaciones de gas”, dijo el presidente.

En tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado, atribuyó el apagón eléctrico a la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, Estados Unidos, ante la baja de temperaturas.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”, indicó la CFE.

Fuente: Expansión Política

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

93 − 87 =

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte