21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Esta es la vitamina clave que te falta cuando te duelen los huesos

Una vitamina esencial para la salud es la vitamina D, cuya deficiencia puede causar una pérdida de densidad ósea, desencadenando en fracturas y osteoporosis. Es por ello que resulta fundamental que la persona se exponga a este tipo de nutriente, cuya fuente principal es el sol y los rayos ultravioletas. En consecuencia, será esencial exponerse a la luz de dicha estrella, tomando los recaudos correctos para no sufrir cáncer de piel.

Aunque lo cierto también que otra forma de adquirir vitamina D es mediante una dieta sana que incluya pescados grasos como el salmón, queso y yema de huevo o también a través del consumo de suplementos vitamínicos. Sea cual sea la forma, esta vitamina no puede faltar en el organismo porque, además de ser esencial para prevenir osteoporosis, jugará un rol fundamental en el sistema nervioso e inmunitario. En consecuencia, será vital evitar un déficit de la mencionada vitamina.

De acuerdo a especialistas, es necesario saber la cantidad necesaria de vitamina D que necesita cada persona acorde a su edad. Desde el nacimiento hasta los 12 meses serán 400 UI; a partir del año y hasta los 70, 600 UI; mientras que los adultos mayores superiores a 71 años tienen que garantizar un aporte de 800 UI y las mujeres embarazadas un valor aproximado de 600 o 650 UI. Mientras que las personas con alto riesgo de deficiencia de esta vitamina pueden necesitar más.

En consecuencia, algunos pacientes que se encuentren expuestos a la falta de vitamina D en la alimentación, la exposición solar o presenten problemas en el hígado o los riñones para convertir la vitamina en su forma activa en el cuerpo, serán propensos a sufrir fracturas y osteoporosis.

Además, en esta misma línea, expertos sostienen que la deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo, una patología que causa que los huesos se doblen. Mientras que en adultos, la deficiencia severa de la vitamina  conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

34 − = 32

Lo más reciente