32.5 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Escuelas particulares de Sonora no reanudarán clases presenciales

Pese al anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) sobre que reanudarían las clases presenciales a partir del 1 de marzo, en el Estado de Sonora esa medida no será contemplada.

Rogelio Varela Cáñez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora declaró que la postura que se tiene en lo local, es que volverán cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas, es decir, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Cuando las condiciones estén adecuadas, junto con las pláticas y lineamientos con las instancias correspondientes, tanto de secretarías como de Salud estatal, podremos llegar a los acuerdos pertinentes y poder abrir de una forma segura, en concordancia con las instituciones”, aseveró.

Varela Cáñez indicó que están en constante comunicación con las autoridades de salud, con quienes implementarán protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 cuando los alumnos regresen a clases, una vez que el semáforo esté en verde o en amarillo en menor escala.

 “Hay estados como Coahuila con cierto número de escuelas ya trabajando desde hace tiempo, generaron protocolos y hubo autorización en las instituciones y el Gobernador para que fueran abriendo ciertas clases con ciertos protocolos dado a las condiciones del Estado, esto depende de cada entidad y sus autoridades”, expuso.

Por último precisó que las escuelas particulares como en muchos otros sectores han sufrido afectaciones por el paso de la pandemia, siendo el más claro ejemplo la reducción de matrícula de hasta el 50% en los preescolares, del 15% en las primarias y del 10% en las secundarias.

“Al haber afectación en otros sectores, pues en lo económico también las familias que están en las escuelas particulares tienen afectaciones y eso mismo genera una serie de problemas en las escuelas”, externó. Fuete: El Sol de Hermosillo

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte