18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Es la Bandera símbolo que nos unifica y representa como nación: Gobierno Municipal de Navojoa

Navojoa, Sonora.- “La bandera es uno de los símbolos patrios que nos representa y nos da identidad a los mexicanos, muchas cosas nos pueden diferenciar: las creencias e ideologías, pero nuestra enseña nacional nos unifica y representa como nación”, expresó la regidora Alejandra Aguayo Gallegos, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, durante la celebración con motivo del Día de la Bandera, evento celebrado en la Plaza 5 de Mayo.

“Hoy celebramos a nuestra bandera, el amor por nuestro México y recordamos que, a pesar de las grandes diferencias que podamos tener como sociedad, somos un solo pueblo con valores, historia y, por supuesto, con mucho futuro y porvenir. Somos México, somos Sonora y somos un Navojoa tan grande como su gente”, expresó.

Durante el acto protocolario Aguayo Gallegos reseñó las diferentes transformaciones que ha sufrido nuestra bandera, a la par de los grandes acontecimientos históricos del país, hasta tener el diseño actual, considerado el símbolo patrio más bello del mundo.

“Los colores de nuestra bandera representan sentimientos sublimes, como la esperanza, con el color verde; valores como la unidad, asociado al color blanco; pero también de valentía, de muchos hombres y mujeres, héroes nacionales, cuya sangre en la lucha para darnos Patria y libertad, esto simbolizado por el color rojo”, expresó la funcionaria.

Pero, además, resaltó la edil, en el centro de nuestro escudo, un águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente, símbolo inspirado en la leyenda de la fundación de Tenochtitlan”, añadió.

Por su parte, Julián Moroyoqui Campoy director de Educación y Cultura agradeció la presencia de los servidores públicos, y exhortó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de la bandera que nos representa, de sus colores y de su escudo, la cual ha sido producto de muchas luchas y conquistas para lograr la patria que hoy tenemos.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el director de Servicios Regionales de la SEC, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño; la Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada; directivos y maestros de la sección 54 del SNTE; elementos de Seguridad Pública; integrantes del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa; regidores y funcionarios municipales.

Noticias relacionadas

Lo más reciente