32.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud

El cantante y compositor exlíder de la mítica banda ‘Héroes del Silencio’, se baja de los escenarios tras más de tres décadas de exitosa carrera.

A través del mensaje difundido en redes sociales, Bunbury explicó que desde hace algunos años vive un malestar que le ha costado localizar y comprender, a su parecer comenzó en el 2016 con la gira Mutaciones y en especial en Expectativas, la cual duró dos años y medio.

Después de que las giras de detuvieron durante la pandemia de COVID, en 2020 y 2021, el cantante creyó que esa situación había cambiado: “me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza más poderosa”.

“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, explica el artista, de 54 años, que dice que he tomado la decisión “muy meditada y consciente” de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours. Hace unos días, Bunbury suspendió y pospuso un concierto programado para el 12 de febrero en el Palacio de los Deportes debido a una afección de las vías respiratorias, pues fue diagnosticado con laringitis aguda, afección de las vías respiratorias que afecta la laringe (caja de voz).

¿Qué pasará con los conciertos pendientes de Enrique Bunbury?

Este año, Bunbury inició una gira con motivo de su aniversario de 35 años de carrera musical (1987-2022), la cual tiene varias fechas pendientes y termina el 2 y 3 de septiembre en el Festival Vive Latino 2022 en Zaragoza, España.

“A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.Asimismo, agradeció a todas las personas que lo acompañaron en los más de mil 500 conciertos que ha dado en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

“En estos 35 años me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares… Ha sido un gran viaje, gracias a todos”, concluyó.

Con información EL FINANCIERO.

Noticias relacionadas

Lo más reciente