22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Enfrentamiento en Hidalgo deja 8 muertos y 11 heridos

La madrugada de este miércoles 27 de abril, fue reportado un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, que dejó un saldo de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos, confirmó el gobernador Omar Fayad.

Presuntamente, al cuarto para las 5 de la mañana, varios autobuses habrían ingresado con lujo de violencia por la puerta número tres de la cementera, donde hubo detonaciones de arma de fuego y vehículos quemados.

A continuación, los videos que dan cuenta del momento

En medio del caos e intento de toma de la cementera, donde se habrían enfrentado quienes intentaban defender las instalaciones de la planta y los agresores, resultaron ocho personas muertas y 11 heridas.

Además, los sujetos invasores que intentaron tomar la fábrica de cemento también habrían dejado sin energía eléctrica a la planta para facilitar las hostilidades.

Trabajadores y población de la Ciudad Cooperativa se encuentran concentrados en las instalaciones del lugar para defender las instalaciones de la cementera, cuyo perímetro está resguardado por ellos.

¿Qué dijo la cementera Cruz Azul?

En comunicado difundido en redes sociales, la Cooperativa Cruz Azul condenó los hechos violentos registrados este día en la planta productora de cemento en Tula de Allende, Hidalgo.

La Cooperativa difundió a través de redes sociales un comunicado tras los hechos violentos. Foto: Redes Sociales

Los integrantes de la cementera rechazaron la violencia ejercida y especificaron que es un medio que nunca ha sido considerado por ellos.

“De parte de quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”. 

Cooperativa La Cruz Azul S. C. L.

Ante los hechos, los socios y trabajadores de la Cooperativa solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de las agresiones sufridas en la madrugada.

Lo que informó la autoridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que ante llamadas al 911 donde se reportaban los disturbios en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, acudieron fuerzas de seguridad, de Protección Civil y médicas.

Las autoridades también indicaron que en el sitio del enfrentamiento, en las instalaciones de la cementera, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo trabaja en el lugar para procesar el número de personas lesionadas y fallecidas, además de daños materiales.

De manera adicional, el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que, además de la investigación de los hechos, se impulsarán mesas de diálogo entre las partes enfrentadas para evitar nuevas confrontaciones.

unotv

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

65 − 63 =

Lo más reciente