24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Doce días después de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, en Escobedo, Nuevo León, un cuerpo fue encontrado anoche a unos metros de donde fue vista por última vez. Todo apunta, según fuentes oficiales, que se trata de la joven.

La Fiscalía estatal informó que el cadáver fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla, sobre la Carretera a Laredo.

Esa área ya había sido inspeccionada por las autoridades el pasado 12 de abril, sin resultados.

Según la Fiscalía, la cisterna está en un camino oscuro y queda entre el lugar donde la joven fue dejada por el taxista y la quinta donde se realizó la fiesta.

Las autoridades presumen que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero cayó accidentalmente en la cisterna que se encuentra dentro del área bardeada del motel.

Fuentes allegadas al caso informaron que el cuerpo traía una falda larga, top blanco, tenis y portaba un crucifijo en el cuello, vestimenta que coincide con la que tenía la joven al momento de su desaparición.

Cámaras del Motel Nueva Castilla captaron a las 4:50 a.m. del sábado 9 de abril, cuando la joven pasó por ese lugar y según registros de inteligencia, su celular se apagó tres minutos después de pasar por el sitio.

Aunque todos los indicios apuntan a que se trata de Debanhi, la Fiscalía informó que debe esperar las pruebas de ADN para confirmar su identidad. Además de que la autopsia revelará si el cuerpo tiene huellas de violencia.

El operativo policial para rescatar al cadáver inició sobre las 6 p.m. del jueves, luego de que fueron reportados olores fétidos provenientes de la cisterna.

Tras enterarse del hallazgo, Mario Escobar, padre de Debanhi, quien encabezó la búsqueda de su hija durante doce días, recriminó la actuación de las autoridades.

“Estuvieron trece días”, clamó el padre. “¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, insistió.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril. La noche anterior asistió a una fiesta en una zona de quintas, pero presuntamente discutió con sus amigas, salió de la fiesta y tomó un taxi, del cual bajó por motivos desconocidos. La última foto de ella a la orilla de la carretera fue viral y se convirtió en símbolo de reclamo.

dallasnews

Noticias relacionadas

Lo más reciente