17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

En tres meses, Fiscalía de Sonora captura a 57 personas por homicidio y feminicidio

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó 57 órdenes de aprehensión a personas requeridas por Jueces, quienes figuran como probables responsables de homicidios, tentativa de homicidio o en feminicidios.

Del 13 de septiembre al 13 de diciembre pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron las acciones en nueve municipios, ubicó a 55 masculinos, uno menor de edad, y dos femeninas.

Están dentro de las carpetas de investigación como probables responsables de delitos de homicidios, en todas sus modalidades, incluyendo uno infantil, así como en feminicidios y tentativas de feminicidios.

De las 57 personas aseguradas, y presentantes ante diversos Jueces, corresponden 23 a Cajeme, 19 a Hermosillo, 4 a Guaymas, 2 a Navojoa, 2 a Cananea, 2 a Nogales, 2 a Magdalena, 2 a San Luis Río Colorado y 1 a Caborca.

En lo que va de 2021, indagatorias de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y de Servicios Periciales, ha logrado que se dicte una sentencia condenatoria por el delito de homicidio cada 40 horas, tanto en procedimiento Abreviado, como en Juicio Oral, contando para ello, con personal profesional en investigaciones como en Litigación.

La Fiscalía de Sonora, en delitos como el Homicidio, obtiene diversos datos de pruebas que son sustentados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), por peritos expertos en varias disciplinas, y que se presentan ante el Juez dentro del Proceso penal, reconociendo que la ciencia es la mejor respuesta ante la sociedad, por lo que es el sustento en las investigaciones.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − 40 =

Lo más reciente