32.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

En Sonora, inflación desgasta bolsillos de ciudadanos

Se ubica en 7.27% en la primera quincena de junio y aunque es menor a la nacional, se registraron aumentos en diferentes productos

Aunque se encuentre ligeramente por debajo del índice nacional, de 7.88%, se registraron aumentos en diferentes productos de la canasta básica y otros.

En la primera quincena de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el rubro de alimentos registró un aumento de 0.62% en comparación a la segunda quincena de mayo.

Los vinos y licores fueron de los rubros con más aumentos al presentar 2.12% más que en la segunda mitad de mayo.

Los otros productos que presentaron incrementos, respecto a la segunda quincena de mayo, fueron el aguacate con 0.13%, el aceite con 1.72%, el huevo con 0.85%.

La inflación pegó también a otros productos fuera de la canasta básica como confitería, botanas y alimentos preparados fuera de casa.

Las papitas registraron un aumento de 1.95% en la primera quincena de mayo, la confitería un 0.26% y alimentos como la pizza un 1.03% y el pollo asado un 2.36%.

Entre los productos que registraron un ligero descenso en los precios están la cebolla con 12.20 menos, el limón con -7.7, el arroz con 1.21% menos y el tomate con 2.88% menos que la segunda quincena de mayo.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente