36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

En Sonora crece el interés por vacunar a menores contra Covid-19, padres buscan amparos: Abogado

Al enterarse que mediante un amparo pueden lograr que sus hijos menores de edad tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, alrededor de 100 padres de familia se han acercado por información con el abogado Óscar González.

El especialista en ese tema expresó que luego de ganar el primer amparo para un menor de edad de Cajeme la semana pasada, al momento han solicitado otros dos amparos por ese mismo tema; uno para una niña de Hermosillo de 14 años y otro para dos hermanos de Ciudad Obregón, uno de los cuales tiene atrofia muscular.

Ya presentamos un amparo en Hermosillo y ahorita estamos haciendo otro para unos hermanos cajemenses, y hemos estado recibiendo y recibiendo llamadas para la solicitud de información; los padres tienen sus dudas e inquietudes y llaman para conocer más del proceso”, detalló.

Hay mucha preocupación entre las familias, mencionó, pues temen que con el regreso a clases presenciales sus hijos puedan enfermar o que falte mucho tiempo para la aplicación de vacunas en menores de edad.

Puntualizó que por ley todo niño, adolescente y jovencito que tenga un amparo es acreedor al derecho de ser vacunado, en cuanto se abra la próxima jornada de vacunación en Cajeme con biológico Pfizer, que es del único del que hay estudios de que se puede aplicar en menores de edad, y de no respetarse este, las autoridades de Salud estarían cayendo en un delito. (El Imparcial)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte