27.1 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

En plena pandemia, analizan posibilidad de realizar FAOT

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas informó que hasta este lunes no había nada oficial sobre la edición 37 del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2021.

Indicó que todos los años, entre el 16 y 17 de diciembre es cuando el Instituto Sonorense de Cultura da a conocer los pormenores del evento cultural y artístico en la ciudad de Hermosillo.

Recientemente, Mario Welfo Álvarez Beltrán dio a conocer que la edición 37 del FAOT se realizará por primera vez desde su creación, sin público, de manera semipresencial y virtual.

Confirmó la celebración conmemorativa al histórico tenor el 24 de enero de 2021, la develación de una escultura personificada de Alfonso Ortiz Tirado en Álamos.

Se espera que en estos días se den a conocer de manera oficial las acciones que se realizarán en esta próxima edición del evento.

Informó que se trabaja con una propuesta de tres actividades alusivas que tendrán restricción a la audiencia presencial y se transmitirán por plataformas virtuales para el disfrute del público en general.

En 2019, el impacto económico del FAOT fue de 220 millones de pesos, en inversión estatal, aunado a la derrama económica que dejaron los más de 160 mil asistentes en gastos de alimentación, hospedaje y diversos.

Autoridades estatales esperan la compresión y la solidaridad de los alamenses en cuanto a las medidas implementadas para evitar riesgos de contagios de Covid-19 en la población.

El año pasado más de 50 mil personas disfrutaron del concierto de Alejandro Fernández que brindó en la Unidad Deportiva.

La edición 36 del evento cultural y artístico más importante del noroeste de México se llevó a cabo del 17 al 25 de enero con la presentación de cantantes de ópera, pianistas, grupos musicales, talleres, entre otros eventos.

Fuente: Diario del Yaqui

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte