29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

En la Serie Mundial siempre hay lecciones de vida conoce la de Tyler Matzek con Bravos

Tyler Matzek pasó de vivir en una casa rodante en 2018 a convertirse en Campeón con los Atlanta Braves. Hace tres años el sueño de jugar una Serie no existía, ni siquiera podía vivir del béisbol hasta que puso un anuncio en Facebook y acabó en un equipo de la liga independiente en Texas.

“La perseverancia es algo que nunca he visto en 52 años en el béisbol. No puedes realmente valorar la situación a menos que sepas dónde estaba él”, expresó John McLaren, el exmánager de los Mariners de Seattle que fue el entrenador que recibió a Matzek en los AirHogs de Texas en 2018.

Eso sí, Matzek inició en la MLB en 2009 cuando fue elegido en la primera ronda del draft por los Rockies de Colorado. Su gran año llegó en 2014 donde tuvo 20 apariciones, 19 de ellas como titular. Pero a partir de 2015 sus buenas actuaciones fueron disminuyendo y con eso sus oportunidades.

De acuerdo con la historia contada por Scott Miller para Yahoo, Matzek sufrió de “yips”, una palabra que hace referencia a los nervios que aparecen en un atleta profesional de forma inexplicable. En el caso del lanzador “fue una repentina e inexplicable pérdida de la capacidad de hacer lanzamientos a la zona de strike”. Salió de los Rockies y un par de años más tarde en 2017 probó suerte con los Medias Blancas de Chicago, pero nada.

Entre 2017 y 2018 se enlistó en una liga de pruebas independiente de California. “Pagué 3000 dólares por eso durante un mes solo para tratar de volver a jugar béisbol”, recordó.

Después probó suerte con los Mariners, pero tampoco consiguió quedarse, pero sí tuvo un consejo: jugar de forma competitiva frente a público.

El anuncio de Facebook que lo cambió todo Fue entonces cuando Matzek contrató el anuncio de Facebook que lo llevó a los AirHogs en Texas. Para llegar hasta ahí pidió prestado un cámper (casa rodante) a un excompañero de los Rockies.

“Estaba nuevecito, tal vez tenía 2 o 3 años. Funcionaba muy bien el aire acondicionado, de verdad. Solo deja las persianas cerradas todo el tiempo. Hace mucho calor allá, 50 o 55 grados Celsius durante el día”, recordó Matzek en palabras reproducidas por Yahoo.

Ahí su carrera dio un vuelco. Dana Brown, vicepresidente de Atlanta para buscar talentos, insistió a Alex Anthopoulos, mánager, que lo contratara en 2019. Le hizo caso y Tyler fue decisivo para vencer a los Dodgers y en la Serie Mundial a los Astros de Houston.

Fuente: https://www.mediotiempo.com/

Noticias relacionadas

Lo más reciente