21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

En Estados Unidos la gasolina cuesta el doble que en México dice AMLO

En la conferencia matutina de este viernes 11 de marzo desde Tapachula, Chiapas, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en Estados Unidos la gasolina cuesta el doble que en México, de igual forma reiteró que la gasolina no va a aumentar.

El mandatario mencionó que los combustibles en EU cuestan el doble debido al rescate de la industria petrolera que inició la administración. El presidente indicó que se han invertido más de 30 mil millones de pesos en rehabilitar las seis refinerías que hay en México; se está construyendo Dos Bocas y se compró la refinería Deer Park.

Y es que, el pasado 10 de marzo te informamos en La Verdad Noticias que Obrador aseguró que no hay alza al precio de la gasolina. En la conferencia matutina expresó a los ciudadanos que no se dejen engañar por la información que divulgan algunos medios con respecto a los precios de la gasolina.

AMLO habló sobre el plan de rescate a la industria petrolera

López Obrador comentó que la gasolina se está vendiendo a 21 pesos el litro, lo que no sucede en otro país, mientras que en Estados Unidos cuesta el doble y expresó: “Desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera que la habían dejado en el más completo abandono”.

Por otro lado, mencionó en la conferencia que están extrayendo más petróleo y están procesando refinando la materia prima del país y expresó que la meta es que en el año próximo, el país sea autosuficiente en gasolina como en diésel.

Por otra parte, comentó que en Chiapas se van a rehabilitar las vías del ferrocarril del sureste desde Ixtepec hasta Tapachula, también dijo que lo mismo de Coatzacoalcos a Palenque, se van a realizar el trabajo de modernización de trenes.

¿Cuánto cuesta el litro de gasolina magna en México?

El precio de la gasolina y sus derivados cambian día con día, por lo que este viernes 11 de marzo el precio de la gasolina regular o magna en la Ciudad de México es de $21.166 pesos por litro, mientras que la premium es de $24.199 pesos por litro.

Por su parte, el presidente AMLO indicó en la conferencia de prensa que su gobierno está trabajando para que no aumente la gasolina, de igual forma expresó que no va haber aumentos de diésel, en el precio de la luz, así lo informó en la conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas.

Fuente: Milenio.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 69 = 72

Lo más reciente