test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Empresarios ven ‘Vacaciones Dignas’ como afectación a negocios

Más vacaciones afectarían a empresas por falta de mano de obra. La falta de mano de obra en el sector industrial de los municipios de los Pueblos del Rincón es un factor que puede afectar la productividad de las empresas. Esto al otorgar más vacaciones a los trabajadores, señalaron empresarios.

Este jueves se dio a conocer que Senado de la República aprobó el incremento de vacaciones para los trabajadores, de seis a 12 días, durante el primer año.

‘Vacaciones Dignas’ como afectación a negocios

Francisco Javier Delgado, empresario de San Francisco del Rincón, sostuvo que en lo estatal se debe de planear, y negociar con los trabajadores. Esto, al considerar que otorgar 12 días seguidor pusiera traer bajas de productividad a las empresas.

“Si fueran los 12 días, sería una problemática para el sector del calzado, por la falta de mano de obra, que es en León, Purísima y San Pancho, entonces, no es por lo que se les pague, sino por lo que se dejaría de producir”, dijo.

Podrían incrementar precios

Mónica López, empresaria y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en Purísima del Rincón, coincidió en que será una medida que favorecerá a los trabajadores. Sin embargo, señaló que las compañías se verán afectadas a tal grado que podría llegar a repercutir en el incremento del precio de sus productos.

“Tenemos la situación de que la mano de obra está muy escasa y cotizada. Aunado a lo de los 12 días, esto puede hacer que tengas que aumentar tus costos, y el consumidor final es el que lo va a pagar”, dijo.

Agregó que cada empresa, de acuerdo a sus necesidades, puede llegar a distintos tipos de acuerdos para cumplir con la ley de Vacaciones Dignas.

periodicocorreo

Noticias relacionadas

Lo más reciente