37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Elon Musk aceptó con mucho coraje que el petróleo es necesario, dice AMLO

En medio del alza de precios de los energéticos a nivel mundial, derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acentuó que, incluso, el fabricante de coches eléctricos más popular en el mundo, Elon Musk, reconoció la necesidad de aumentar la producción de petróleo.

“Uno de estos multimillonarios del mundo manifestó, con mucho coraje, de que tenía que aceptar que se iba a seguir necesitando el petróleo”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

Esto en referencia a una serie de tuits que, el cofundador de SpaceX, publicó en días recientes. “Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato. Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”.

“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”, escribió Musk.

El anuncio del bloqueo a las exportaciones de petróleo ruso por parte de Estados Unidos y Reino Unido ha tensionado al mercado. El precio del barril de petróleo Brent tocó esta semana los 139 dólares el barril,

El pasado 7 de marzo, el crudo Brent saltó hasta un 18 por ciento en cuestión de minutos antes de reducir las ganancias a alrededor del 9 por ciento.

Ante esta crisis, el presidente López Obrador ha reiterado que, en México, no habrá un alza en los precios “de los combustibles, ni las gasolinas, ni el diésel. También, se mantendrá el mismo precio de la energía eléctrica”.

“Es importante que se sepa porque, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos de los combustibles. Producimos petróleo, tenemos la fortuna de tener esta materia prima, ahora por el conflicto Rusia-Ucrania y todas las medidas que se están tomando, como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas ha tenido un impacto en los precios”, mencionó el mandatario en la ‘mañanera’.

Fuente: El financiero

Noticias relacionadas

Lo más reciente