24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Elemento de la Guardia Nacional da vida a cinco personas después de su muerte.

Alex Lira Rodríguez, es el elemento de la Guardia Nacional adscrito al estado de Veracruz que después de muerto salvó la vida de cinco personas al donar sus órganos. Este hombre de 21 años de edad murió luego de un accidente automovilístico y este miércoles fue sepultado en su natal Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Antes de morir el uniformado externo su interés de ser donador de órganos en caso de muerte. El pasado 29 de marzo en el Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, Tlaxcala, se llevó a cabo el proceso de donación y trasplante multiorgánico a cinco personas que estaban en lista de espera, tanto en esta entidad como en la Ciudad de México.

Dos tlaxcaltecas recibieron un riñón cada uno, una mujer de 24 años y un hombre de 26 años de edad. Mientras que los demás beneficiarios de la Ciudad de México recibieron el hígado y las córneas.

Axel Lira Rodríguez era originario de Santa Cruz el Porvenir del municipio de Ixtacuixtla, tuvo un accidente automovilístico y la mañana del martes 29 de marzo fue declarado con muerte encefálica, después de esto su papá y sus dos hermanos autorizaron que se donaran sus órganos, como él lo hubiera deseado, pues siempre mostró orgullo por servir a la nación.

Su donación fue primera donación multiorgánica cadavérica del año 2022 encabezada por la Secretaría de Salud en las instalaciones del Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” en el estado de Tlaxcala.

Este miércoles entre aplausos, música de banda y porras, Alex Lira fue sepultado en su tierra natal. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, le dieron el último adiós y aseguraron que su nombre vivirá por siempre al haberles salvado la vida a otras personas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente