36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

El Talibán triunfa en Afganistán, su Presidente se retira y miles de Afganos huyen por pánico.

(Redacción) El presidente de Afganistán Ashraf Ghani ha renunciado y ha entregado el poder a los Talibanes, las personas han entrado en pánico sobre todo las mujeres y han empezado a escapar de Afganistán, otras más se han ido a sus casas a encerrar.

El nuevo gobierno Talibán ha declarado que toda persona de Afganistán o extranjera debe salir del país, los que se queden se deben apuntar para pertenecer a los Talibanes. Países como Rusia se han manifestado al respecto, han dicho que ellos no evacuarán a su personal diplomático, la alarmante situación en Afganistán es el resultado del fracaso de Estados Unidos.

Por su parte España les ha dicho a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Afganistán y empezarán a evacuar sus diplomáticos. Los Afganos han empezado a sacar todo el dinero de los bancos ante el temor e incertidumbre que la situación provoca; algunos policías de Afganistán se han empezado a quitar los uniformes y se han puesto ropa normal para pasar desapercibidos por el nuevo grupo gobernante.

Mientras tanto, Alemania va empezar a evacuar a sus ciudadanos lo más pronto posible en Afganistán y varios altos funcionarios de locales están a punto de salir de Kabul.

Estados Unidos ha empezado a retirar a todos sus diplomáticos lo más pronto posible, se espera que después de la salida de los soldados de los estadounidenses de Kabul Afganistan todos los Talibanes entren a Kabul.

El Papa Francisco llama al Mundo al diálogo para que se dé pronto la paz en Afganistán.

(Créditos: BBC – Amir Ibrahim – CNN – Juan Enrique Santillana)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte