25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

El ‘superpeso’ se topó con su ‘kriptonita’: se cotiza por arriba de las 19 unidades

El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar, luego de que en la sesión previa, funcionarios de la Reserva Federal mencionaran que las tasas de interés aún no se encuentran en un terreno que sea suficientemente restrictivo.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia con lo que el tipo de cambio se ubica en las unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el peso rebasó el techo de las 19 unidades (al llegar a las 19.05) y un mínimo de 18.86 unidades por dólar.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, menciono que, “esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a su nivel más bajo en cuatro meses y se encuentra muy por debajo de las expectativas de 214 mil”.

“El resultado apoya la evidencia de un mercado laboral ajustado, a pesar de los aumentos agresivos de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, lo que desafía las apuestas de que el banco central detendrá su camino de ajuste antes de alcanzar la tasa terminal pronosticada de 5.25 por ciento. La atención de hoy se mantendrá en las intervenciones de los funcionarios de la Fed”, agregó.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un retroceso de 0.21 por ciento, en los 102.15 puntos.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 226.18 enteros y muestra una baja de 0.15 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.95 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.84 por ciento.

Las divisas más depreciadas durante este jueves son:

  • El dólar neozelandés, con 1.06 por ciento.
  • El rand sudafricano, con 0.98 por ciento.
  • El dólar australiano, con 0.85 por ciento.
  • El peso chileno, con 0.74 por ciento.
  • El real brasileño, con 0.69 por ciento.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente