27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

El nuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación; Banxico explica su pronta salida

El billete conmemorativo de 20 pesos, que puso en circulación Banco de México el 24 de septiembre, se ha convertido en una pieza de colección

El Banco de México (Banxico) informó que el nuevo billete de 20 pesos, que fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional, dejará de circular.

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete de 20 pesos presentado en septiembre del 2021 dejará de circular para el 2025.

El director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, indicó que el billete conmemorativo será sustituido por una moneda de igual denominación.

¿Cómo está conformado el billete de 20 pesos?

De acuerdo con el Banco de México, en el anverso, está la imagen de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y a la derecha está la actual Bandera de México.

Mientras que en la parte superior se encuentra el monograma de Banco de México y debajo de él está la leyenda “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional”.

La composición de la imagen es un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso está el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, y la garza chocolatera, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

El nuevo billete de 20 pesos también recibió en diciembre del 2021, el reconocimiento como uno de los mejores diseños, según “High Security Printing 2021”.

La categoría que ganó fue la de “Mejor Billete Conmemorativo”, donde ganó en la región de América Latina.

El billete se convirtió en uno de los principales blancos de los coleccionistas, lo que ha elevado su valor real en el mercado, pues es una edición única.

diariocambio

Noticias relacionadas

Lo más reciente