29.3 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

El Mexicano Donovan Carrillo pasa a la final de patinaje artístico en Beijing 2022

Con puntuación de 79.69, el originario de Zapopan, Jalisco, Donovan Carrillo logró su pase a la final en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

El jalisciense, es el único participante de Latinoamérica en esta disciplina deportiva dentro de la justa invernal, también será el primer mexicano en competir en la final de patinaje artístico.

Donovan Carillo enfrentó a 29 patinadores en el programa corto y logró posicionarse entre los 24 mejores, con lo cual consiguió su pase para poder competir por las medallas olímpicas, mismas que se disputarán el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:20 horas.


Durante la siguiente fase de la competencia se llevará a cabo un programa libre con el cual serán definidos los medallistas olímpicos de invierno de BEIJING 2022, esperando que Donovan Carillo utilice la canción “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera en su participación.

Esta noche, el patinador ejecutó el programa corto con la canción “Black Magic”, del también jalisciense Carlos Santana; cumplió con los siete saltos obligatorios a desarrollar y acompañó su rutina con un atuendo negro de charro que fue realizado por el diseñador Edgar Lozano, también originario de Jalisco.

Fuente: Medios

Noticias relacionadas

Lo más reciente