28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

El Héroe de Ucrania, Patron el perrito detector de bombas

Dicen que los héroes pueden tener todas las formas y tamaños, y resulta que este tiene cuatro patitas. Conoce a Patron, un Jack Russell terrier de 2 años que se ha convertido en un héroe nacional.

Este adorable cachorro se ha vuelto muy famoso en Internet por su trabajo junto al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (SES) en la ciudad de Chernígov.

 Desde el inicio de la guerra, el valiente perro detector de bombas ha ayudado a detectar y eliminar más de 200 explosivos desde el comienzo de la invasión rusa. Además, su valentía y su innegable ternura han conquistado los corazones de Ucrania y de todo el mundo.

De hecho, el can se ha convertido en una especie de mascota de la unidad de Chernígov, que lo llama su “perro pirotécnico Patron, al que quieren tanto los adultos como los niños”.

Esta publicación traducida en Facebook también iba acompañada de una serie de fotos en las que aparece el “perro guerrero” ataviado con su chaleco protector y posando majestuosamente en varias fotos improvisadas, en una de las cuales aparece en los brazos de un niño sonriente. Y a juzgar por lo bien que se le da posar ante las cámaras, no es de extrañar que el Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania predijera la futura aparición del perro héroe en la gran pantalla.

Este domingo ha recibido una medalla por sus servicios de manos del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, junto a su dueño, el comandante del Servicio de Protección Civil ucraniano, Myhailo Iliev. La ceremonia ha contado con la presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se encontraba de visita en Kiev.

El pequeño Patron se ha convertido en la mascota oficial del cuerpo de desminado de Chernigov y en un símbolo para los ucranianos.

Enseña a los niños medidas de seguridad con respecto a las minas y tiene sus propias redes sociales de Instagram y Twitter.

lavanguardia

Noticias relacionadas

Lo más reciente