18.9 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

El Gobernador recibió a un grupo de menores de la casa hogar “Jineseki”

A través del esfuerzo diario y la dedicación en los estudios, la niñez de Sonora puede acceder a cualquier oportunidad que se les presente, y llegar tan lejos como su esfuerzo se los permita, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al recibir a niñas y niños del hogar temporal Jineseki.

El mandatario estatal se reunió con los infantes en Palacio de Gobierno, donde los invitó a pasar a su despacho para conocer sus actividades diarias, además de platicar con ellos sobre su historia de vida y cómo, a través de la educación, pudo encabezar importantes retos profesionales en su carrera.

“Sin eso, yo no hubiera estado aquí. ¿Cuántos aspiraban a las oportunidades que yo finalmente tuve? Miles, un mundo de gente quieren lo mismo que tú. ¿Y por qué la oportunidad me la dieron a mí? Por mis estudios”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño motivó a los niños a echarle ganas a sus estudios, ya que más adelante su esfuerzo pudiera llevarlos a encabezar la gubernatura del estado, pues, dijo, con la educación todo es posible.

“Si le echan ganas van a salir adelante. Y los quiero ver acá. Quiero ver a uno de ustedes de gobernador. ¿Por qué? Porque es posible, a condición de que le echen ganas”, comentó.

En este recorrido por Palacio de Gobierno, los niños de Jineseki conocieron la historia del recinto, así como de sus murales, y concluyeron el día en el Salón Gobernadores, donde conocieron el origen de cada uno de los retratos de quienes en el pasado han encabezado el Gobierno de Sonora.

Presentes: Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora; Edna Patricia Lara García, titular de la unidad del voluntariado del Sistema DIF Sonora.

Noticias relacionadas

Lo más reciente