25.5 C
Navojoa
miércoles, febrero 21, 2024

El crochet más grande del mundo cubre un poblado en el oeste de México

Etzatlán rompió el Récord Guinness del pabellón más grande del mundo que mide 2 mil 832.98 metros cuadrados y pesa 824.80 kilos.El tejido fue manual y se invirtieron 8 meses, es decir, 24 mil 744 horas. Dicho pabellón se colgó a una altura de 3.74 mts, en las cuatro calles principales del municipio.

Tras años de un inaudito esfuerzo, Lorena Ron muestra orgullosa el crochet de más de 8.000 metros cuadrados que hoy cubre el poblado mexicano de Etzatlán elaborado por el colectivo Cielo tejido, un grupo de mujeres y hombres que con este trabajo ha logrado un récord Guinness y participar en la Expo Dubái.

Una decena de mujeres conversan y ríen juntas mientras el hilo de plástico que llega hasta sus manos se convierte en coloridos tapetes del tamaño de un abdomen y que juntos forman un gran pabellón de crochet que será colgado en alguna parte de México.

Este récord fue posible gracias al esfuerzo y habilidades manuales de 199 mujeres y un hombre del municipio de Etzatlán.

La idea original surgió hace un par de años de la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como “Paloma Ron”, quien vive en una esquina de la localidad y se le ocurrió tejer con hilo para cubrir los árboles afuera de su casa. Ella y su hija Lorena Ron imaginaron más tarde que podrían crear una obra artesanal en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas cada mes de octubre.

El Ayuntamiento de Etzatlán informó que el objetivo principal de obtener el récord mundial es dar a conocer y atraer al turismo al municipio, ubicado en el corazón de la Zona Valles del Estado. Para la realización de dicho proyecto contó con el apoyo por parte del municipio y del presidente municipal, Mario Camarena.

Noticias relacionadas

Lo más reciente