28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

El CNG, un nuevo cartel que amedrenta en Santa Ana

La violencia continúa imparable en el norte de Sonora, donde grupos delictivos continúan amedrentando a la población, con asaltos a mano armada incluso de día y tiroteos de manera frecuente dentro y fuera de la ciudad.

A las oficinas de redacción de EnCorto Informativo llegó información de un nuevo grupo armado que se encuentra extorsionando a la población y amedrentando a los visitantes, son quienes dicen llamarse Coyote Nueva Generación, por sus siglas CNG.

Es un grupo originario de Estación Llanos, municipio de Santa Ana y su principal modelo de operación es a través de despojos de unidades vehiculares particulares, tanto dentro del área urbana como en la Carretera Internacional.

Según la información proporcionada a este medio, este grupo delincuencial opera en los sectores de Querobabi, Benjamin Hill, Cucurpe y Santa Ana, y son los presuntos responsables del intento de despojo de una unidad vehicular a una familia residente de Estados Unidos, suceso que se hizo oficial semanas atrás, así como el cobro de plaza y extorsión a empresarios y ganaderos de la zona.

Entre los actos delictivos de mayor impacto a los que se les ha acreditado, se encuentra una emboscada por tierra a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en el municipio de Santa Ana, donde perdió la vida el comandante Daniel Hernández Romero.

Dicho cartel, ha ocasionado una intensa movilidad policial durante las últimas semanas, donde se han visto involucradas la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y elementos de Seguridad Publica de los municipios cercanos, terminando con la tranquilidad en el sector.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 1 =

Lo más reciente