37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

EE.UU. cierra consulado en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

La detención del jefe del grupo criminal Cártel del Noreste provocó una situación de violencia en la ciudad mexicana de Nueva Laredo que llevó al cierre este lunes del consulado estadounidense en esta localidad.

A través de un comunicado, el embajador de EE.UU. Ken Salazar expresó que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y los empleados es la máxima prioridad para el Departamento de Estado, por lo que decidió cerrar el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La Cancillería mexicana dijo que “ha estado en comunicación directa y constante con los representantes diplomáticos de Estados Unidos en nuestro país”.

Los enfrentamientos entre pistoleros del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad se desataron hacia la medianoche del domingo y se extendieron hasta la madrugada del lunes, luego de la detención del jefe de esa banda, identificado como Juan Gerardo Treviño, alias Huevo.

La secretaría de Defensa de México informó que el líder criminal fue arrestado luego de que sus hombres abrieron fuego contra un convoy militar en un barrio de Nuevo Laredo.

Al momento de su detención Treviño, portaba dos armas de fuego y tiene vigentes un pedido de extradición de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, y órdenes de captura en México por homicidio y terrorismo, precisó la secretaría.

Residentes de la localidad de Nuevo Laredo difundieron vídeos en redes sociales en los que se escuchan fuertes y prolongadas ráfagas, además de mostrar algunos automóviles y camiones incinerados.

Fuente:telesurtv

Noticias relacionadas

Lo más reciente