15.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

eBay retira el disfraz de Jeffery Dahmer por “inapropiado”

¿Quien es Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991

En 1978 mató a su primera víctima. Vio a Steven Hicks haciendo dedo en la ruta, lo levantó y lo invitó a tomar algo en su casa vacía. Todo iba bien hasta que Dahmer intentó acariciarlo y éste lo rechazó. Jeffrey salió de la habitación y volvió con una barra de hierro, lo mató de un golpe en la cabeza y lo violó

Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es la nueva serie original de Netflix escrita por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, de la que todo mundo está hablando. El programa narra la historia de uno de los asesinos seriales más temibles de las últimas décadas, y aunque su intención no fue romantizarla, parece ser que la jugada le salió al revés.

Según reportó TMZ, al menos en eBay, ya se han presentado casos de compra y venta de artículos para armar el disfraz de Dahmer en Halloween, incluyendo gafas, camisas, pelucas y otros accesorios inspirados en su vestimenta. Sin embargo, esto va en contra del acuerdo de usuario de la casa de subastas digital, la cual ya comenzó a tomar cartas en el asunto.

La política de violencia y criminales violentos de eBay prohíbe, entre otras cosas, “artículos estrechamente asociados o que beneficien a delincuentes violentos, sus actos o escenas del crimen en los últimos 100 años”. Los disfraces del infame asesino en serie -que murió en prisión en 1994- caen en la categoría de “estrechamente asociados”, por lo que la plataforma ha comenzado a eliminarlos.

Las victimas del Caníbal o Carnicero de Milwaukee

Tras el estreno de la serie de Netflix, familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer se pronunciaron en su contra y hablaron sobre cómo esto originaría que el asesino se convirtiera en un disfraz de Halloween. “Si Netflix no hubiera transmitido el show… Ninguna de las familias sería revictimizada… y luego no habría disfraces de Dahmer este año” escribió la madre de una de las víctimas.

Evan Peters interpreto al asesino en serie de Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix de Ryan Murphy

Asesinado en la cárcel

El Caníbal de Milwaukee fue a parar al Columbia Correctional Institute, en la localidad de Portage, donde al principio se lo tuvo separado del resto de los presos. Acosado por la soledad, Dahmer pidió que lo enviaran a un pabellón común y se lo concedieron.

El 28 de noviembre de 1994, Dahmer limpiaba el gimnasio de la cárcel con Christopher Scarver, un esquizofrénico, y con Jesse Anderson, culpable de asesinar a su esposa. Estaban en eso cuando Scarver empuñó una barra de metal de la sala de pesas y los mató a golpes en la cabeza.

Cuando le preguntaron a Scarver por qué lo había matado, respondió:

-Se pasó de la raya, con los prisioneros y con el personal de la prisión. Algunas personas de aquí están arrepentidas de lo que hicieron, pero él no. Por eso lo golpeé con la barra.

Casualidad o destino, el Carnicero de Milwaukee murió de la misma manera que, dieciséis años antes, se había cobrado su primera víctima.

marvin

Noticias relacionadas

Lo más reciente