25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Dos semanas para lanzamiento de Artemis I: El cohete que llegará a la luna

Recordemos que, el programa “Artemis”, considerado el mayor proyecto aeroespacial hoy por hoy, es un programa internacional, liderado por la NASA. Su objetivo es nada menos que regresar al hombre a la Luna, además de acentuar las bases para establecer una presencia sostenible en la superficie y la órbita lunar, dando espacio así a lo que popularmente se ha llamado una “economía lunar”.

La misión como tal se va a dividir en varias etapas, una de las cuales se llevará a cabo en dos semanas

¿EN QUE CONSISTE ESTE PRIMER LANZAMIENTO?

Se trata del Artemis I y es una etapa de prueba inicial del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). Se hará este 29 de agosto desde el Complejo de lanzamientos 39 en el Centro Espacial Kennedy e irá la nave espacial Orión (no tripulada) a bordo, misma que se encargará de regresar al hombre a la Luna y marcar el hito de la primera mujer en toda la historia, que camine sobre nuestro satélite natural, ubicado a unos 384,400 km (1,1 segundos luz) de la Tierra. Va a ser transmitido en vivo por la página de Facebook de “Locos X La Astrociencia”.

Como lo mencionamos, Artemis I no es la única etapa de esta misión tan ambiciosa, así que a continuación te indicamos todas y cada una de las partes que componen este hito.

ARTEMIS II – Primer vuelo tripulado – 2024

Es una prueba/simulación para lo que sería la misión ya tripulada, que se llevará a cabo en 2024, pero que no tendrá alunizaje. Este es un proceso similar al realizado por el Apollo 8¸ la tercera misión tripulada del programa espacial Apolo de los Estados Unidos, llevada a cabo a partir del 21 de diciembre del año 1968.

ARTEMIS III – Alunizaje tripulado – 2025

Para el año 2025, la nave espacial Orión habrá puesto sobre el desértico suelo de la Luna, a los tripulantes de la misión. Logrando así un alunizaje luego de 56 años del Apollo 11 (primer alunizaje) y 53 años del Apollo 17 (último alunizaje).

ARTEMIS IV – Misión a la Lunar Gataway – 2026

Esta  es sin duda una parte de la misión que ilusiona a todos, se trata de una estación espacial, que funcionará  como plataforma orbital en la Luna. Se convertirá en la base central de la nueva exploración y futura colonización de nuestro satélite natural.

ARTEMIS V-IX – Inicio y preparación de las misiones regulares – 2026 a 2030

El punto más ambicioso de la misión. Consiste en implementar los primeros hábitats, instalar los rovers, además de instrumentos científicos y equipos de extracción de recursos. Para esta época la humanidad habrá dado un salto enorme en cuanto a exploración planetaria y minería espacial.

NASA

Noticias relacionadas

Lo más reciente