28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato tras su victoria contra Giants

Los Ángeles Dodgers y el mexicano Julio Urías, vigentes campeones de las Grandes Ligas de beisbol, se impusieron este jueves 2-1 en un emocionante quinto y último partido de la Serie Divisional frente a sus acérrimos rivales San Francisco Giants.

El equipo angelino se llevó una victoria de infarto en San Francisco con la que selló por 3-2 el primer enfrentamiento de ambas franquicias en unos Playoffs de MLB.

Pese a que Julio Urías, no abrió el juego, se presentó en la lomita del Oracle Park en la parte baja de la tercera entrada; sin embargo, tras cuatro entradas Dave Roberts decidió retirar al lanzador azteca.

La participación de Urías se resumió en tres hits, una carrera, un cuadrangular en contra, ninguna base por bola en 59 lanzamientos, cinco ponches y 41 strikes.

ue hasta la sexta entrada que se rompió el cero en la pizarra luego de un imparable que logró conectar Corey Seager al jardín izquierdo para que así se diera la carrera de Mookie Bets; poco tiempo después, Darin Ruf concretó un batazo al jardín central para igualar el marcador.

La emoción se extendió hasta la última entrada, cuando un imparable de Gavin Lux le dio esperanzas a los Dodgers. En ese momento apareció Cody Bellinger para conectar un sencillo y así conseguir la segunda carrera para los angelinos.

Max Scherzer mostró su calidad y solo se encargó de cerrar el juego a favor de los Dodgers.​

Los Dodgers disputarán ahora la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta; mientras la eliminatoria de la Liga Americana la disputarán desde el viernes los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

El primer juego entre Dodgers y Braves está programado para el próximo sábado a las 19:07 horas en el diamante de Truist Park y será hasta el martes 19 que los equipos jueguen en el Dodger Stadium.

Noticias relacionadas

Lo más reciente