20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Directivos revelan hundimiento financiero de Oomapasn

Ante la difícil situación que el organismo operador de agua ha estado viviendo a causa de la mala administración de la ex alcaldesa Rosario Quintero Borbón, los directivos del Oomapasn hicieron frente a la crisis económica en la que se encuentran, dando a conocer los números reales de la paramunicipal.


Artidoro Lagarda, director administrativo habló directamente de la deuda del organismo, la cual acumula un total de 39 millones 449 mil en pasivos.
Comentó que la deuda más grave es la de los proveedores, que asciende a 18 millones 780 mil pesos, además de la ya conocida deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo monto es de 3 millones 265 mil pesos hasta el mes de agosto.


El funcionario mencionó que además existe el adeudo producto de las retenciones de cuotas hechas a los trabajadores con una cantidad de 13 millones 790 mil pesos, además de un crédito pedido al ayuntamiento hecho por el organismo de agua por 26 millones, en los cuales 6 millones fueron usados para cubrir parte de la deuda de la CFE, mas no fue cubierta en su totalidad, calificándolo de lamentable.


El director general, Jorge llamas, recalcó que de la mano del alcalde Mario “Mayito” se encuentran buscando soluciones desde antes de tomar sus puestos, mediante convenios y financiamientos que ayuden a dar solución a los problemas existentes.


Reconoció que el organismo de agua potable es una paramunicipal que trabaja y funciona con sus propios ingresos, por lo que buscan devolverle el funcionamiento, servicio y orden que regrese la confianza de los navojoenses.

Noticias relacionadas

Lo más reciente