En redes sociales difundieron imágenes de Héctor Mora Zermeño, candidato de Morena y PVEM a diputado federal, mientras consumía aparente cocaína y besaba una pistola.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien publicó un video y una fotografía en sus redes sociales. En la grabación se observa a Héctor Mora mientras se inclinaba sobre una mesa donde están algunas líneas de polvo blanco, un cubrebocas, un celular y una tarjeta bancaria.
“Estos materiales no son ni siquiera actuales. En tiempos de pandemia, como muchos de ustedes, lamentablemente, pasé por un momento de debilidad emocional, personal y espiritual. En esa debilidad caí en un problema de adicciones”, dijo.
Aseguró que no está orgulloso ni justifica esa etapa, pues fue “difícil salir adelante”.
También aprovechó para agradecer a las personas que lo apoyaron para ser “un buen hombre totalmente distinto”.
El candidato a diputado mencionó que hace unas semanas se acercó al PVEM para participar en la vida pública de la Ciudad de México y la alcaldía Benito Juárez.
“Quiero pedir una disculpa a la sociedad de Benito Juárez si con estas acciones, lamentablemente sacadas de contexto, los agravié o los insulté de forma alguna. Estoy convencido de que el servicio público merece que los mejores sean aquellos que nos representen”, expresó..