18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Difunden el talento musical de Navojoenses en la quinta edición del programa de “Navojoa para el Mundo”

Navojoa, Sonora – Artistas navojoenses del género urbano y popular se presentaron en el Teatro Auditorio Municipal, como parte del programa cultural de Navojoa para el Mundo, organizado por la dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento.

El titular de la dependencia, Julián Moroyoqui destacó que este programa, que se transmite a través de la página oficial del gobierno municipal de Navojoa, poco a poco se va consolidando como un espacio de proyección para muchos artistas navojoenses.

En la emisión de este domingo cultural virtual se presentó con éxito el grupo local “No son de Aki”, un dueto integrado por Javier Soto y Julio Armenta, quienes un día tomaron la decisión de juntar su talento para hacer lo que más les gusta: la composición musical.

“Somos originalmente un grupo de calle, surgido hace casi un año, la gente nos puede encontrar en diversos espacios del mercado municipal, y gracias a las redes sociales, la gente ya nos identifica, llegando incluso, a amenizar fiestas y reuniones”, comentaron.

“Por eso nos da mucho gusto que nos hayan invitado a participar en este programa, el cual es una plataforma importante para dar a conocer nuestra propuesta musical para que nos conozcan fuera del municipio”, mencionaron.

En el escenario los jóvenes presentaron su más reciente grabación de género urbano, de donde se desprenden melodías importantes como “la trabalenguas”, una composición de su autoría, que ha sido del agrado de mucha gente.

Como parte del programa también tuvo participación, en el eje cultural música, Ramón Alberto Yépiz y Jorge Bustamante, este último que ha desarrollado el don de imitar el sonido de diferentes instrumentos musicales con su registro vocal.

Con información de El Espectador S.N.

Noticias relacionadas

Lo más reciente