37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

DIF Sonora implementará programa de desayunos escolares en escuelas

Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF en Sonora, explicó que la operación del programa se realizará con ayuda de los comités de desayunos escolares, así como de las madres y los padres de familia, las y los tutores, además del personal docente y el personal del Sistema DIF Municipal.

“El programa Alimentario de Desayunos Escolares tiene el propósito de garantizar el derecho a la alimentación saludable, nutritiva y culturalmente aceptable, esto es muy importante, a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, o marginación social, tenemos la prioridad en aquellos en estado de desnutrición que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, ubicados en los 72 municipios de la entidad.

Es decir, tenemos una cobertura en todos los municipios del estado, nuestra población objetivo, son las niñas, niños y adolescentes que asisten a estos planteles y que tienen, por supuesto, un alto grado de marginación sus municipios, o bien su región”.

“La operación del programa de desayunos escolares se basa en una estrategia que determina el DIF Nacional, que es la estrategia integral de asistencia social alimentaria y de desarrollo. Es importante mencionar que este esquema es un esquema conjunto, DIF nacional, DIF estatal y los 72 sistemas municipales”, detalló la funcionaria estatal.

Lorenia Valles Sampedro puntualizó que, con el programa, este año se beneficiarán a alrededor de 130 mil alumnas y alumnos, desde niñas, niños y adolescentes de Sonora.

“En el ejercicio fiscal del 2021 se beneficiaron a 127 mil alumnos, ahora en este ejercicio 2022, se van a beneficiar a 130 mil, 140 alumnos, es decir, 3 mil 073 estudiantes más, cada día”, detalló Valles Sampedro.

Fuente: proyectopuente

Noticias relacionadas

Lo más reciente