21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Dicen “No” a fiesta tradicional en la comunidad de la Aduana

Por segundo año consecutivo y por decisión del Comité de Concertación de la comunidad de la Aduana, No habrá fiestas tradicionales, esto a consecuencia todavía de la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19, informaron organizadores.

Dicha medida, pretende evitar aglomeraciones innecesarias que puedan poner en peligro a los moradores de la comunidad y a los mismos visitantes.

“No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre, con cientos de personas de aquí y de fuera”, dijo María Elena Caballero Millán presidente del comité.

El alcalde de Álamos, Victor Balderrama, explicó que recientemente recibió un documento en el cual el consejo solicitó su apoyo y el del consejo de salud municipal, para evitar el desarrollo de las actividades propias a los festejos en honor de la Virgen de la Balvanera.

“Coincidiendo con los solicitantes que aún no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar como se hacía años atrás y que, aunque un gran porcentaje de la población alamense ya está inmunizada; no podemos decir lo mismo de las personas que nos vistan de otros municipios a demás si que como autoridad municipal respeta y apoya las decisiones que los consejos de concertación tomen por el bien social”, exclamó.

Es importante mencionar que dicho documento está respaldo por la mayoría de los pobladores de la comunidad.

En lo referente a la celebración religiosa, la iglesia de nuevo también modificó el desarrollo de la procesión que al igual que el año anterior no será caminando si no vehicular.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

60 − = 57

Lo más reciente