37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Día Internacional de la Marihuana ¿Por qué se le conoce cómo 4/20?

Desde hace más de 50 años, la expresión 4/20 ha identificado a la comunidad canábica; la historia más difundida y comúnmente aceptada es aquella que habla sobre un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que utilizaban este código para acordar un sitio para fumar marihuana, de ahí que el 20 de abril se le conoce como el Día Internacional de la Marihuana.

Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 de la tarde bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela. La expresión ‘4:20 Louis´’ se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

Desde entonces, el 20 de abril de cada año, en más los países donde hay consumidores de esta planta, la marihuana, Día Mundial de la Marihuana con marchas en las cuales los asistentes consumen todo tipo de productos de cannabis, se discuten sus beneficios médicos y lúdicos para lograr su legalización.

Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

El 11 de marzo del 2021, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que permite el uso lúdico de la marihuana, luego de un largo debate de más de 14 horas.

Por su parte el Senado, aprobó cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.

En su primer artículo sostiene que busca contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico.

adn40

Noticias relacionadas

Lo más reciente