test
32.2 C
Navojoa
domingo, julio 21, 2024

DHL inaugura operaciones de carga en el AIFA tras decreto

Luego de veintiséis días de haberse publicado el decreto que traslada las operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el primer vuelo de carga de DHL aterrizó en el nuevo aeródromo.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, el avión de empresa arribó a la terminal de carga ayer hacia las 10:00 horas.

Los acompañaron los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México y de Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente.

DHL Express informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA a la par que operará en el AICM con carga en la panza de los aviones de línea comercial de pasajeros.

El pasado 2 de febrero, tras la publicación del decreto, el gobierno federal prohibió dichas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la saturación de terminal aérea y estableció 108 días hábiles para que concesionarios y permisionarios se mudaran.

Desde el anuncio de la prohibición a las operaciones en AICM, diversas compañías del ramo como Estafeta, Lufthansa Cargo, Turkish Airways, entre otras, advirtieron los riesgos a las cadenas de suministro una mudanza con poco tiempo de ejecución.

El general Isidoro Pastor Román, director de la empresa AIFA S.A de C.V., manifestó que el aeropuerto cuenta con 12 recintos fiscalizados, de los cuales cuatro están listos para operar.

El mando militar aseguró que los demás almacenes estarán listos para operar en los siguientes meses, no obstante, actualmente está en condiciones de recibir 490 mil toneladas de carga, más de la que recibe el AICM en operaciones internacionales de este tipo.

La semana pasada, uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió sobre posibles presiones inflacionarias por el traspaso de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

EFE

Noticias relacionadas

Lo más reciente