30.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Deuda de Oomapasn deja en la calle a trabajadores

En serio riesgo de un “corte” de energía eléctrica a los 22 pozos abastecedores de agua potable al municipio por parte de la CFE está Oomapasn luego de que nuevamente las oficinas centrales administrativas permanecieron ayer sin luz por un adeudo que ascendería a los 800 mil pesos.

Tal situación obligó como estrategia recaudatoria emergente a que empleadas cobraran en la banqueta los recibos de cuotas a los usuarios con expedición de comprobantes escritos a mano ante la falta de sistema computacional.

El edificio permaneció al interior a oscuras, mientras que ningún funcionario directivo acudió en el transcurso del día, solamente a temprana hora se concentraron las cuadrillas de trabajadores para la salida a la calle para reparación de fugas de agua potable y drenaje en colonias.

Extraoficialmente trascendió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría vuelto a dejar sin suministro de electricidad a Oomapasn en sus oficinas centrales desde el pasado lunes por la tarde, sin embargo la reconexión ilegal por el mismo organismo se dio el martes y otra vez vino el “corte”.

Artidoro Lagarda Yescas, dirigente del Sindicato de Oomapasn, informó ayer que el personal administrativo sindicalizado no volvió a laborar este miércoles, únicamente los operativos en la calle y en los pozos abastecedores.

Berenice Jiménez Hernández, regidora del PAN e integrante de la Comisión de Agua Potable, advirtió que si la CFE ha hecho ya “cortes” intermitentes en las oficinas administrativas de Oomapasn lo siguiente será presionar para el pago paralizando por horas los pozos de suministro.

Los protocolos operativos de la CFE marcan ese proceso, explicó, la exigencia de liquidación al adeudo es un plazo de una semana a diez días, luego va aumentando de nivel hasta que “corta” totalmente la energía eléctrica a los pozos, lo cual no se descarta podría suceder en Navojoa.

Fuente:La verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte