36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Detiene PESP a nogalenses con droga y auto robado

Nogales, Sonora; agosto 18 de 2021. Durante los operativos de prevención y vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Nogales, incautaron 43 kilogramos de hierba similar a narcótico y detuvieron a un hombre y una mujer en flagrancia delictiva.

Uno de los aseguramientos se registró cuando la Policía Estatal patrullaba en el Ejido Cibuta sobre el tramo Nogales-Ímuris, al circular por la zona atendieron la denuncia de ciudadanos que reportaban a personas descargando algo de uno de los vagones del tren, por lo que se internaron en la zona de la maleza y localizaron al poniente de las vías del ferrocarril varios paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta adhesiva.

Oficiales de la PESP aseguraron los paquetes que sumaron un peso aproximado a los 43 kilogramos de hierba verde al parecer marihuana.

Además, en atención a un código rojo que se generó la mañana del 16 de agosto por la presencia de un vehículo robado ingresando al municipio, oficiales de la PESP realizaron patrullajes logrando la recuperación del auto sobre la avenida Álvaro Obregón y bulevar Raquet de la colonia Colinas del Yaqui.

La camioneta marca Hyundai, línea Santa Fe era conducida por Karla “N”, de 24 años de edad, a quien se le informó que quedaría asegurada por contar el vehículo con un reporte de robo desde el 19 de octubre del año 2016.

Por otra parte, al continuar con los operativos de prevención y vigilancia el mismo lunes, en la colonia Acacias al sur de Nogales recibieron la llamada para apoyar al personal de comercio exterior en la línea fronteriza tras el hallazgo de varios paquetes que contenían sustancia al parecer narcótico.

Alrededor de las 21:50 horas arribaron a la zona de la aduana fronteriza, donde personal de la PESP atendió la denuncia del ingreso de una persona por la zona peatonal que dijo llamarse Diego “N”, de 26 años de edad.

El sujeto fue sorprendido cuando llevaba entre sus tobillos 507 cigarrillos conteniendo hierba verde al parecer narcótico. Ante estos hechos se informó a las personas detenidas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP):
Twitter: @pespsonora
Facebook: PESP Sonora
Instagram: pesp_sonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte