35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Detenido pudo ser quien ordenó muerte de Abel Murrieta: Adrián LeBarón

Por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido la tarde del pasado martes, Leonel “N” alias “El Tolteca”, uno de los principales involucrados en la masacre de las familias LeBarón, Langford y Miller en la comunidad de La Mora en Bavispe.

Adrián LeBarón, activista y padre de María Rhonita, una de las víctimas que perdió la vida en la emboscada, señaló que se trata de un integrante más del Grupo Criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, de quien la familia y Abel Murrieta Gutiérrez, abogado del caso asesinado en campaña política el pasado 13 de Mayo, ya tenían sospechas, incluso, mencionó que pudo ser él, quien ordenó la muerte de Abel.

“Ya andábamos tras del Tolteca, Abel Murrieta ya andaba tras del Tolteca, es probable que El Tolteca ordenó la muerte de Abel Murrieta, y la otra era que El Tolteca era dueño de vidas y tierras allá por el lado de Sonora”.

El familiar de las víctimas de la comunidad de La Mora dijo que solicitará a las autoridades judiciales estar presente en las audiencias de vinculación a proceso del presunto responsable de la tragedia en Bavispe.

“El Tolteca ya tenía órdenes de aprehensión, pero también tenía órdenes de aprehensión por delincuencia organizada. En este caso no es el gobierno, ni la Fiscalía General de la República, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Guardia Nacional, ni la Policía Municipal, el único que detuvo al Tolteca en Chihuahua en la frontera con Sonora, a media sierra, fue Sedena”.

Señaló que por el momento no han nombrado de manera oficial al nuevo representante legal de las familias, luego del asesinato de Murrieta Gutiérrez, pero que ya tienen a un abogado candidato para llevar el caso.

Fuente: Uniradio Noticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte