17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Desarrollo del FAOT se ‘tambalea’, pero reservaciones en hoteles continúan

La cuarta ola de contagios de Covid-19, pone en duda el desarrollo del evento internacional denominado ‘Festival Alfonso Ortiz Tirado’ (FAOT), que se busca llevar a cabo del 21 al 29 de enero, dado que las condiciones sanitarias no son de momento las óptimas para un evento presencial.

Danitza Rodríguez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Álamos, aseguró que no se ha logrado determinar si se desarrollara el evento de manera presencial, ya que los contagios continúan apareciendo.

Explicó que fue el día de ayer, cuando se reunió la Secretaria de Salud del Estado, en el municipio de Álamos, para analizar la situación, sin embargo se optó por esperar unos días, con la confianza de que mejoren las condiciones de salud y decidir el destino del evento.

Reveló que confían en que las condiciones mejoren, para que el evento se pueda desarrollar, sin embargo, se busca que se tome la mejor decisión, que no afecte la salud de los visitantes.

Con respecto a los hoteles de Álamos, reveló que ya se comienza a recibir llamadas para reservaciones, con visitantes que buscan venir a disfrutar del evento internacional, pero esperarán hasta que se tome una decisión por parte de las autoridades de salud.

José Luis Alomía Zegarra, titular de Salud Sonora, detalló que las instrucciones del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, han sido claras con respecto a la identificación de factores que pudieran provocar o no contagios por la celebración del FAOT.

“Las instrucciones del señor Gobernador han sido muy claras para efectos de la Secretaría de Salud, nosotros mantendremos los siguientes días y semanas un monitoreo muy específico de cómo se está comportando la epidemia, estaremos identificando qué pudiera poner en riesgo a la población”, detalló.

Aseguró que conforme se den estos resultados, se estaría tomando la decisión para decidir si se continúa o no la celebración del FAOT en Álamos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente