20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Deja de obligar a tus empleados a tener encendida la cámara durante las reuniones

La última batalla en la vida de la oficina puede ser la de mantener o no la cámara encendida durante las reuniones virtuales.

Una mujer que trabaja en una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York dijo desde el anonimato en agosto recibió una queja de Recursos Humanos por primera vez en su carrera porque mantenía la cámara apagada durante las reuniones de trabajo virtuales. Poco después, dijo que recibió otra queja de por el mismo motivo.

“Estaba en una llamada con unos 15 empleados y (el interlocutor) dijo que todo el mundo debería tener la cámara encendida porque es la política de la empresa y forma parte de nuestra cultura”, dijo la mujer, que pidió permanecer en el anonimato por miedo a las represalias de la empresa. Ella mencionó que hace tiempo que no le gusta estar delante de una cámara, ya sea para fotos o videos, y las reuniones no hicieron más que aumentar esa incomodidad. “Les dije que estar delante de una cámara me producía ansiedad y no la encendí. Al final conseguí que el doctor me escribiera una nota”.

Aunque todavía le exigen que tenga la cámara encendida, ahora se sienta casi siempre fuera del marco, mostrando únicamente el hombro, algo que su empresa dice que es aceptable. Pero ella siente que esto hace las cosas aún más incómodas. Actualmente busca un nuevo trabajo.

No es la única que se enfrenta a la nueva normalidad de las videollamadas constantes.

Allison Gabriel, profesora de la Universidad de Arizona, es coautora de un estudio que sugiere que aparecer en cámara puede contribuir a la sensación de fatiga de Zoom. El estudio también descubrió que hay más mujeres que experimentan fatiga por el uso de la cámara web.

Los empleados más nuevos también sienten una mayor presión para demostrar su competencia y compromiso porque sienten la necesidad de demostrar que merecen estar ahí, dijo Gabriel.

En contra de la suposición común de que alguien con su cámara web apagada puede estar distraído, haciendo varias cosas a la vez o sin compromiso, la investigación de Gabriel descubrió que apagar las cámaras web durante las reuniones puede hacer que los empleados sean más productivos, ya que pueden centrarse más en el contenido y menos en su aspecto o en el de los demás.

Fuente : CNN

Noticias relacionadas

Lo más reciente