32.5 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Deja CFE sin luz a Oomapas ante nuevo adeudo millonario

A poco más de un año de la transferencia de casi 16 millones de pesos para solventar adeudos con la CFE, nuevamente la paramunicipal enfrenta el corte del servicio de ‘luz’

NAVOJOA, Son.-
Nuevamente el Gobierno encabezado por Rosario Quintero es motivo de polémica entre la ciudadanía, ello, ante un nuevo escándalo financiero, ya que la tarde de este viernes ante un adeudo de casi 8 millones de pesos por parte de Oomapasn a la Comisión Federal de Electricidad, fue suspendido el suministro de energía eléctrica a las oficinas administrativas de la paramunicipal.

Fue alrededor de las 2 de la tarde de este viernes, cuando directivos de Oomapasn se vieron en la necesidad de dar el pase de salida a todo el personal administrativo, ya que la falta de energía eléctrica no les permitiría seguir trabajando en las instalaciones, así como tampoco se contaba con el recurso de 3 millones de pesos que exigía la CFE como condición para restablecer el servicio.

Ante esta situación de caos que está viviendo actualmente el gobierno municipal de Navojoa, regidores y ex regidores mostraron su postura ante tal situación, a la cual han calificado de ‘vergonzosa’ por parte del Ayuntamiento y Oomapasn con sus múltiples adeudos, quienes son víctimas de sus propias decisiones.

Carlos Quiroz Romo, ex regidor independiente, dijo que tristemente se han visto realizadas las peores pesadillas que se veían venir desde hace más de dos años, sabiendo que Oomapasn estaba muy mal manejado

«Las pesadillas que veíamos venir tristemente se han vuelto realidad por el abuso sostenido de nuestra Alcaldesa, siempre supimos que Oomapas estaba mal manejado, eso nos da un indicio que las finanzas están muy dañadas«, señaló ‘El Pilinqui’.

Berenice Jiménez

Por su parte, Berenice Jiménez, regidora y miembro de la comisión del agua, señaló que los del Oomapasn y el Ayuntamiento que ya están ‘nadando de muertito’, y que ya nadie quiere tocar el tema del organismo de agua potable, puesto que en varias ocasiones, señala, que trató de tocar temas sobre los malos manejos de este organismo y no tuvo trascendencia alguna.

«Lo que hemos visto de ‘Chayito’ Quintero en esta administración es lamentable, tiene muy largas las uñas, no le interesa Navojoa, nos ha dado puras ruedas de prensa de papilla con temas como la donación de sus vestidos, pero nunca nos rindió cuentas, por favor, es una burla«, señaló la regidora.

También mencionó, que ha sido la soberbia de la Alcaldesa, una muralla que le ha permitido no tocar los temas en Cabildo, señalando la regidora que hubo ocasiones que no dejaba hablar sobre distintos temas.

«Un regidor no está para nomás para aplaudirle a la Alcaldesa, pero quienes somos los que señalamos, solo dos o tres, Morena tiene mayoría en Cabildo y siempre le van a aplaudir a la Alcaldesa», dijo Berenice Jiménez.

Por su parte, la regidora Remedios Pulido Torres, afirmó que:

“Las finanzas de la paramunicipal Oomapas se encuentran totalmente colápsalas, están en terapia intensiva, lo advertimos desde hace más de un año y medio, hoy más que nunca urge un corte de caja y una reingeniería que permita recomponer el manejo financiero y poder contar con recursos económicos suficientes para prestar el servicio de agua de cantidad y calidad  para los Navojoenses«.

De manera extraoficial, se supo que de no realizarse dicho pago, la CFE amenazó con empezar a cortar el servicio en los pozos que abastecen al municipio, ante ello, se trató de localizar a los directivos de la paramunicipal para solicitarles información al respecto, sin embargo, tanto el Director del organismo como el Director Administrativo no contestaron las llamadas.

—Dato:

El 5 de julio de 2020 en sesión de Cabildo se aprobó transferir a Oomapas 15 millones 800 mil pesos para pagar adeudos con la CFE.

Pasadas las 2 de la tarde el edificio fue desocupado y cerrado al público.
El medidor de la paramunicipal confirmaba el corte del servicio.

(Portal LA VERDAD)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte