32.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Cuota adicional de 50 pesos podría ser añadida al trámite de expedición de placas en Sonora a partir del 2021

El proyecto de ley contempla dignificar tanto instalaciones como equipo de trabajo de este departamento, que cumple 74 años de historia en nuestro estado.

“Con esta iniciativa se reconoce la importancia del bombero y se le hace honor y justicia, es urgente que se destine un recurso público económico necesario, el cual consiste en una cuota adicional de 50 pesos en la expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias para conducir y permisos”, expuso la legisladora morenista.

La recaudación que se obtenga será exclusivamente para el fortalecimiento y sostenimiento de los cuerpos de bomberos que se encuentren reconocidos por los ayuntamientos de los municipios del Estado.

En caso de que un municipio no cuente con este servicio, los recursos se entregarán al punto más cercano que brinde el apoyo de los servicios de auxilio en beneficio y protección de los ciudadanos del municipio vecino en cuestión.

Actualmente en Sonora existen 38 departamentos de bomberos en 33 municipios y prestan alrededor de 37 mil 204 servicios al año, entre atención de incendios, rescates automotrices, derrame de químicos y sustancias nocivas para la salud, prevención, servicios prehospitalarios y rescate en inundaciones, entre otros.

Fuente: Expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte