20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Cumple Universidad de Sonora 79 años de haber sido fundada

La Universidad de Sonora cumplirá este martes 12 de octubre 79 años de haber sido fundada, que desde entonces, ha mantenido la excelencia académica en la región del noroeste y en la cual ha tenido destacados estudiantes y egresados de esta institución.

El alma mater, como cada año, celebrará su aniversario con la ‘Noche de Talento Universitario’, el cual se trata de una serie de producciones creadas especialmente para la ocasión.

El programa de actividades se difundirá  a través de Radio Universidad y también por la modalidad virtual a través del canal de YouTube ‘Soy Unison’, esto debido a los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19.

Por su parte la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, indicó que la celebración del 79 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, es una ocasión especial pues hace énfasis en el esfuerzo de las y los estudiantes qué durante generaciones, han puesto en alto a la universidad.

“Cada año, el 12 de octubre, celebramos el surgimiento de nuestra universidad; este día es muy especial, porque hacemos una remembranza de nuestra fundación y tenemos, además, la oportunidad de reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes que destacan por su aprovechamiento y también por sus actividades en beneficio de la sociedad y de la propia comunidad universitaria, a través del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil, que será otorgado a 70 estudiantes”, dijo Plancarte Martínez.

El inicio de la celebración de la Universidad de Sonora se realizará este martes 12 de octubre en punto de las 12:00 horas, el cual será transmitido por redes sociales.

En esta celebración también se llevará a cabo una cartelera artística cultural en la cual se destacará el talento de las tres unidades regionales de la universidad en el estado.

Desde el 12 hasta el 17 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en las regiones, Centro, Sur y Norte, concluyendo la celebración el domingo 17 de octubre con una noche de gala a cargo del maestro Héctor Acosta, quien dirigirá un concierto a cuatro voces en la que destaca la participación de cantantes universitarios.

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente