28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Cuatro jóvenes a bordo de un automóvil cayeron en canal de riego, falleciendo dos y hay una desaparecida

Tras asistir al espectáculo de carreras de caballos y baile masivo en el Taste de Etchojoa, evento autorizado por el Ayuntamiento, dos jóvenes fallecieron y una más se encuentra desaparecida al caer ayer el automóvil en que viajaban a un canal lleno de agua para uso de riego agrícola.

En el accidente trágico, donde se dio la combinación del alcohol con una aparente imprudencia de manejo, solo pudo salvarse una de las cuatro personas que iban a bordo de un vehículo Explorer de color rojo, modelo 1996.

La noche del pasado domingo y tal como se había venido publicitando desde semanas atrás por redes sociales y diversos medios de comunicación se llevó a cabo un evento musical en el Taste de dicho municipio que concentró a cientos de personas entre apostadores y público en general.

La cartelera del espectáculo masivo tuvo como protagonistas a los grupos regionales “Los Cedreños” y “La Leyenda” y una demostración de Calcuta Potrillada de segundo nivel, con venta de cerveza.

Aunque el espectáculo está organizado por una empresa de Ciudad Obregón es el Ayuntamiento que preside el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela quien expide la anuencia correspondiente de acuerdo a fuentes del Gobierno Municipal al igual que ocurre desde el trienio pasado.

Las autoridades policiacas y de auxilio confirmaron ayer el fatídico accidente suscitado después de que el grupo de jóvenes abandonó el citado baile, acudieron a la comunidad de Las Guayabas e iban de regreso aparentemente hacia otra fiesta a Bacobampo.

Reynaldo Amarillas Meza, comandante del Departamento de Bomberos de Etchojoa, precisó que la caída del automóvil Explorer, de color rojo, se dio alrededor de la 01:30 horas del lunes por el camino de terracería entre los poblados Villa Tres Cruces y Las Guayabas.

En el vehículo iban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, indicó, de los cuales dos murieron ahogados, uno se salvó al poder salir por una ventana y de una no había sido localizado el cuerpo.

Quienes murieron son Iván Saúl “N” de 23 años de edad y Karen Alejandra “N” de 19 años, el primero con residencia en Bacobampo y la segunda de Las Guayabas, mientras que el sobreviviente vive en Bacobampo, detalló.

La persona que está en calidad de desaparecida es Gisel Arely “N” de 18 años, abundó, habitante en una colonia de la cabecera municipal.

Explicó que de acuerdo al peritaje de Tránsito la Explorer circulaba de sur a norte por el bordo del Canal de Otero que actualmente se encuentra lleno de agua que es conducida para riegos agrícolas y a la altura del llamado Puente Chueco sobrevino el descontrol en el manejo y caída.

Al menos dos de los jóvenes habían consumido alcohol en exceso, mencionó, así lo aceptó la persona sobreviviente quien por dicha razón aseguró no acordarse prácticamente de cómo aconteció el accidente.

“Se supone que salieron del baile y vinieron a Las Guayabas por una de las muchachas, iban de regreso a otra fiesta a Bacobampo de acuerdo a lo poco que se ha podido saber, del accidente no hubo testigos”, amplió.

Amarillas Meza comentó que con un grupo de diez bomberos se implementó la búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida, pero hasta ayer en la tarde habían revisado 7 kilómetros desde el punto de la caída del carro siguiendo la fuerte corriente de agua sin resultados positivos.

Hoy retomarán muy temprano el rastreo apoyados con otros diez elementos de Bomberos de Huatabampo, dijo, la suspenderían si antes flota el cadáver.

Noticias relacionadas

Lo más reciente