28.3 C
Navojoa
domingo, julio 3, 2022

Cuarta ola de contagios, un riesgo inminente

El tema sanitario, ha sido un  punto de debate en por lo menos, los últimos 20 meses, luego de la llegada de la pandemia, producto de la presencia del Covid-19 a nuestro país, frente a ello, se han presentado diversos escenarios, donde el afectado ha sido el ciudadano.

En México, suman ya más de 295 mil muertos y 3 millones 900 mil infectados, sin embargo, la erradicación de la pandemia, aun se mira distante.

Debido a ello, han pasado tres diferentes momentos, denominadas “olas de contagio”, donde el padecimiento tomó fuerza y dejó una cadena de muertos, a nivel nacional, estatal y regional.

En la actualidad, la “cuarta ola de contagios”, se mira más cerca, la relajación ciudadana, el crecimiento del comercio, y la alta movilidad, dejaron en segundo plano el tema sanitario, que lamentablemente podría traer un nuevo riesgo en el presente mes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé que entre diciembre y enero, México experimente una cuarta ola de casos por COVID-19, aunque con una reducción en los fallecimientos.

En Navojoa, el incremento de contagios ha sido un tema alarmante, con un aumento en el puntaje del Mapa Sonora Anticipa que lo coloca en riesgo medio, luego de haber estado hace tres semanas en riesgo bajo, pero la movilidad social ha aportado para el incremento de dichas estadísticas, y el impulso a que se presente la “cuarta ola”.

En el municipio suman ya 5 mil 590 casos, y un total de 448 defunciones, en los más de 165 mil navojoeneses que radicaban en el municipio, siendo la cuarta ola de contagios, un nuevo riesgo para la población.

Ante ello, la Dirección de Salud Municipal, dirigida por el galeno Miguel Ramírez, emitió un mensaje a la ciudadanía, en el que destacó el tomar precauciones y dar continuidad a los protocolos sanitarios, esto luego que el número de contagios sigue en incremento, y la cuarta ola de contagios se mira más cerca.

Noticias relacionadas

Lo más reciente