27.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

“Cuarentones” abarrotan sedes de vacunación en Navojoa

Tras descartar algún riesgo de “Nora” en el Sur de Sonora, se retomó la jornada de vacunación, donde contrario a lo sucedido en jornadas anteriores, en esta ocasión miles de personas abarrotaron las tres sedes de vacunación a la espera de recibir la segunda dosis COVID-19.

Tan sólo en el Teatro Auditorio Municipal, la fila para ingresar al área de registro casi alcanzó la hora y media de espera, situación que molestó a los presentes.

“Se dejó venir la gente por temor a que los sorprendiera la lluvia, pero también nos encontramos con que están aplicando dos tipos de vacunas, lo cual no me parece bien porque se forman grandes filas, creo que primero debieron aplicar la de nosotros y citar para otro día a los de su primera dosis”, dijo Gabriel Eduardo Salazar, navojoense quien acudió a vacunarse.

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar en la Región del Mayo, citaron al mismo tiempo a las personas que por alguna u otra razón no se habían vacunado, lo cual provocó que se generaran grandes filas.

“Al darnos cuenta del gran número de personas interesadas en recibir su primera dosis, decidimos vacunarlos junto a los que vienen por su segunda dosis de AstraZeneca y eso pues nos genera que haya una gran cantidad de personas en la espera de recibir su vacuna, pero una vez ya dentro, está muy bien organizado”, indicó Martín Preciado Bracamontes, delegado regional de los Programas Federales del Bienestar.

Preciado Bracamontes afirmó que cada vez más personas se interesan por recibir la vacuna, al observar que la ocupación hospitalaria por COVID, ocurre principalmente en pacientes que no habían recibido la vacuna.

“Inicialmente hubieron muchas personas habían decidido no vacunarse, pero al ver la gran importancia que tiene la vacuna y su efectividad, entonces sí hubo mucha inquietud por vacunarse y por eso abrimos una página para conocer cuántos y de donde son las personas que permanecían rezagadas”, precisó.

Según visitantes, este proceso duró casi tres horas, desde su espera en la fila, hasta que el personal de enfermería les indicó que se retiraran, contrario a lo sucedido cuando recibieron su primera dosis, donde el proceso no fue mayo a los 30 minutos.

Se espera que este día, se apliquen más de 17 mil biológicos, por lo que el municipio de Navojoa se convirtió en uno de los primeros municipios en Sonora y en el país en completar sus esquemas de vacunación en todos los rangos de edad, sin embargo, la invitación sigue abierta a quienes deseen recibir su primera dosis.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte