36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

CTM entrega emplazamientos masivos a huelga

Hermosillo, Son.- Ante el anuncio de una Huelga masiva para el próximo 10 de noviembre, por solidaridad y en protesta por la violación del derecho a huelga contra los choferes urbanos de Hermosillo, al tratarse del derecho más importante y sagrado de los Trabajadores y Sindicatos en Sonora, comienzan sindicatos cetemistas la entrega masiva de los emplazamientos.
La organización sindical informa en su comunicado, que será este lunes 26 de octubre al medio día, cuando se inicie de manera simultánea la presentación formal de los emplazamientos a huelga ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo y Cd. Obregón, únicas facultadas para atender los casos de carácter colectivo en Sonora.
Estos emplazamientos a Huelga, corresponden a empresas de Servicios Públicos, las cuales requieren de un mayor plazo de acuerdo a la Ley. Estos servicios públicos son relativos a Transporte Urbano y sub urbano en varios Municipios, Especializado de Personal, Sistemas de Agua Potable, Gasolineras, Hospitales Privados, Gas doméstico, entre otros.
En los días siguientes se efectuará la presentación de la gran mayoría de emplazamientos relacionados con la Industria Automotriz y red de proveedoras, Aeroespacial, Empresas Maquiladoras, Industria Minera, de la Construcción, Hoteles, Restaurantes, Industria de la Transformación, Molinos, Granjas Avícolas y Porcícolas, Rastros, Supermercados, entre otros mas.
Asimismo, se informa que hoy a partir de las 13 horas, se efectuará la primera reunión relativa a esta Huelga masiva, ante el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada., con la participación de los presidentes de organismos empresariales y dirigentes de la CTM, con el propósito de buscar alternativas de solución.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 6 =

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte